TPU Elastomero
EL POLIURETANO TERMOPLÁSTICO ES UN MATERIAL QUE SE CARACTERIZA PRINCIPALMENTE POR TENER UNA GRAN RESISTENCIA A LA ABRASIÓN, LA OXIDACIÓN, EL DESGARRE Y LAS BAJAS TEMPERATURAS, LO QUE CONCEDE AL CALZADO UNA DURABILIDAD SUPERIOR. ADEMÁS, DEBIDO A SU ELASTICIDAD Y AMORTIGUACIÓN, ESTAS SUELAS TIENEN EL BENEFICIO DE AJUSTARSE A LA HUELLA DE CADA PERSONA, INCREMENTANDO LA PERCEPCIÓN DE COMODIDAD Y AGARRE EN LA PISADA.
Los beneficios de las suelas TPU son:
Al no tener componentes metálicos, las suelas TPU ofrecen una elasticidad superior. Esto significa que es moldeable y se ajusta mejor que otros materiales a la forma de los pies, por lo que son suelas generalmente cómodas.
La flexibilidad del material posibilita la elaboración de una variedad de gama de suelas muy amplia, según la línea, forma o tipo de zapato que produzca el fabricante.
El poliuretano termoplástico es reciclable, por lo que los zapatos elaborados con TPU son un producto sostenible con el medio ambiente.
La durabilidad del calzado se incrementa gracias al uso de este elastómero en las suelas, por lo que es el primer material utilizado por los fabricantes de botas de seguridad.
Las suelas TPU tienen un nivel superior de resistencia que minimiza los niveles de erosión y las bajas temperaturas, mostrando un desgaste mínimo a la fricción con aceites y grasas, añadiendo un beneficio extra al calzado que utilice este material.
Además de aumentar todas los atributos físicos de los zapatos, emplear estas suelas hace más sencillo el proceso de pegado en su fabricación, debido a que absorbe el pegamento rápidamente sin necesidad de halogenados, suprimiendo de esta manera el uso de solventes.