Suela Poliuretano

EL EL POLIURETANO ES UN POLÍMERO QUE SE EXTRAE DE BASES HIDROXÍLICAS COMBINADAS CON DIISOCIANATOS, POR LO QUE ES UN MATERIAL IDEAL PARA LA FABRICACIÓN DE CALZADO DE SEGURIDAD Y DEPORTIVO, DEBIDO A QUE ES UN MATERIAL LIGERO Y RESISTENTE QUE RESGUARDA DE FORMA EFECTIVA LOS DAÑOS CAUSADOS POR GRANDES PESOS.

Los beneficios de las suelas POLIURETANO son:

AISLAMIENTO TÉRMICO Y ANTI DESLIZAMIENTO Las suelas de poliuretano conservan una temperatura ideal en la parte interna del calzado. Esta característica se debe al gas atrapado en las cámaras que se crean en el entramado interior del polímero. También ofrecen una gran resistencia a las altas temperaturas. Además, también cuenta con una gran resistencia al deslizamiento ayudando a mantener el equilibrio en zonas inestables o húmedas lo que propicia que este material sea idóneo para la producción de calzado de seguridad.

FLEXIBILIDAD El poliuretano también proporciona flexibilidad, adaptándose a la pisada lo que hace que el calzado sea más confortable y cómodo. Además, esta flexibilidad ayuda a absorber impactos o golpes resguardando el pie.

LIGEREZA Y RESISTENCIA Como comentábamos, las suelas de poliuretano son muy ligeras, debido a que es un material de bajo espesor. Lo normal es que si un material es ligero ofrezca poca resistencia, pero en el caso del poliuretano ocurre todo lo contrario. A pesar de ser un material ligero, el poliuretano proporciona una gran resistencia a la deformación y al desgaste causado por contacto con el suelo, haciendo que el calzado tenga una durabilidad más larga.

Las desventajas de las suelas POLIURETANO son:

La hidrólisis sucede cuando el calzado es guardado por tiempos alargados en lugares con altos niveles de humedad, aunque esto puede ser relativamente sencillo de evitar si se siguen unas ciertas medidas de higiene y mantenimiento.

Anterior
Anterior

Suela Hule Acrilo-Nitrilo

Siguiente
Siguiente

TPU Elastomero